Convenios interinstitucionales benefician a niños, adolescentes y adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 13 de marzo, alrededor de las 16h00, se procedió a la firma de convenios de cooperación técnico económica, entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, con el MIES, para la implementación de tres servicios interinstitucionales, que beneficiarán a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

La presidenta y directora general del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, Marianita Carrillo y Lorena Rocero, en su orden, y el Director Distrital del MIES, Ramiro Pontón, conjuntamente con los asesores jurídicos de las dos instituciones, estuvieron presentes en la suscripción de los convenios.

Uno de los convenios, guarda relación con los 18 Centros de Desarrollo Infantil que estarán a cargo del Patronato del GADPCH, en conjunto con el MIES, donde se dará atención a un total de 799 infantes.

Otro acuerdo tiene que ver con el Programa de Protección Especial en la modalidad de Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil, con dos unidades de atención, con un total de 160 usuarios. Y otro compromiso interinstitucional, es para bienestar de 77 Adultos Mayores, en la  modalidad atención domiciliaria, con 2 unidades de atención.

Lorena Rocero, Directora del Patronato del Gobierno Provincial, expresó que gracias a la gestión del prefecto, Juan Pablo Cruz, se implementan estos convenios con el MIES, para los cuales, la institución se encuentra preparada y con el compromiso de fortalecer y redoblar esfuerzos para seguir brindando servicios de calidad y con calidez, “tenemos el reto de no defraudar a todas las madres y padres de familia que confían en nosotros, en el trabajo que estamos haciendo, porque contamos con profesionales capacitados para cumplir con esta noble misión”.

De su lado, Ramiro Pontón, Director Distrital del MIES, indicó que fundamentalmente, siempre buscan a los cooperantes que hayan tenido la experiencia necesaria y la aprobación del Ministerio de Inclusión Económica y Social, sobre todo que los servicios que se entrega, estén perfectamente realizados, con los profesionales adecuados, “esto nos permite a nosotros, tener la absoluta confianza, en que este asunto del cuidado a nuestros niños y adultos mayores, está en buenas manos”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email