CIUDAD
El próximo viernes 10 de enero, se formalizará la firma de convenios orientados a fomentar el desarrollo turístico y fortalecer las relaciones internacionales del cantón.
Este evento se enmarca en un contexto político complejo, dado el proceso de remoción que enfrenta el alcalde Vinueza, lo cual añade una dimensión diferente a la firma de estos acuerdos. En el acto se firmarán convenios con las 11 parroquias rurales de Riobamba, dirigidos a fortalecer la planificación turística en estas zonas. Estos acuerdos intentan consolidar al turismo como un eje central para el desarrollo económico y social del cantón.
La intención es crear un enfoque mancomunado que beneficie a todas las áreas rurales, facilitando la integración y potenciación de sus recursos turísticos. Además, se concretarán hermanamientos tri-nacionales con los municipios de Calvillo, en Aguascalientes, México, y La Falda, en Córdoba, Argentina.
Estos acuerdos están diseñados para establecer lazos en diversas áreas, incluyendo el turismo, la cultura, la economía, el deporte y el fortalecimiento institucional.
A través de estas alianzas, se espera un intercambio enriquecedor de experiencias y conocimientos que promueven proyectos conjuntos, en beneficio de las comunidades involucradas.
Como parte de esta jornada, se firmará un convenio tripartito entre Riobamba, Penipe y Baños de Agua Santa, para el desarrollo de la “Ruta de Peregrinaje Santiago de los Andes”.
Este proyecto promueve el turismo religioso y cultural, creando una experiencia que resalte el valor histórico y espiritual de la región. La iniciativa pretende involucrar a las comunidades locales en su desarrollo y gestión.