Conversatorio “Mujeres Triunfadoras” en la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El miércoles 28 de marzo a partir de las 19h30, en el teatrino de la Casa de la Cultura Ecuatoriana  Núcleo de Chimborazo se  realizó  el conversatorio “Mujeres Triunfadoras” y homenaje a la señora Rosita Fernández de Viteri, creadora del escudo de Chimborazo.

Elsa Yánez, presidenta de la Asociación de Escritoras Contemporáneas de Chimborazo, señaló: “Cada año en el mes de marzo se realiza este foro denominado ‘Mujeres Triunfadoras’, con el objetivo de resaltar y reconocer las actividades, culturales, artísticas, académicas, científicas etc., que realizan las mujeres de la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo, razón por la cual, el día de hoy será galardonada la Lic. Rosita Fernández de Viteri, destacada pintora y creadora del escudo de Chimborazo; ganadora del  Pincel de Oro 2017”.

Rosita Fernández de Viteri junto a Guillermo Montoya y Elsa Yánez.

Las participantes del conversatorio fueron las siguientes personalidades: Maritza Zamora (Rectora de la Unidad Educativa Jefferson), Lucy Freire de Lalama (Gerente de Diario La Prensa), Irma Burbano (Teniente de Policía), Jacqueline Costales (Directora de la Casa Cultural Somos Arte), Mónica Guerrero (destacada deportista de Chimborazo), Anabel Balarezo (Ex reina de la provincia) y Gabriela Segovia (Representante de la Fundación Ladra Riobamba).

Cabe señalar que Rosita Fernández de Viteri, creadora del escudo de Chimborazo y galardonada en el evento cultural, nació en Riobamba el 2 de agosto de 1927; desde muy joven sintió pasión por el mundo del arte, por tal motivo ingresó a la Escuela de Artes y Oficios de la ‘Sultana de Los Andes’, hoy Unidad Educativa Carlos Cisneros, en este centro de capacitación tuvo como maestros a eminentes pintores como: Daniel Elías Palacios,  Gerardo Astudillo y Alberto Viteri, quien se convertiría en su amado esposo.

Asistentes e invitados especiales al evento cultural.

En la Universidad Central del Ecuador extensión Riobamba, obtuvo el título de Licenciada  en Filosofía y Ciencias Socio-económicas, para luego ser docente de varias instituciones educativas de la ciudad como: Nuestra Señora de Fátima y Pedro Vicente Maldonado. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email