Conversatorio por el Día de la Mujer en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Acudieron delegaciones de las parroquias y comunidades del cantón Guano.

La mujer merece todo el respeto por su actividad en la sociedad, en algunos casos desempeña el papel de padre y madre, realiza doble esfuerzo, pues muchas veces se queda sola mientras su esposo sale a trabajar en las ciudades; ahora la mujer profesional también debe atender a sus hijos y acudir a las oficinas o empresas en las que trabaja.

Hoy las cosas han cambiado con relación a épocas anteriores, la mujer se está capacitando más, ya participa en la política, desempeña cargos de representación; pero lo importante es que el papel que cumplen se han ganado en cada uno de los espacios, la efectividad es notoria, señalaron quienes asistieron al conversatorio que se desarrolló este miércoles desde las 10h00 en el auditorio del Municipio de Guano, un evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Chimborazo y la municipalidad.

Autoridades y mujeres expusieron sus inquietudes.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo de  Zoila Tenesaca; presentaron sus inquietudes y estuvieron como invitadas especiales la alcaldesa de Penipe Demetria Velasteguí, la viceprefecta Tránsito Lluco, América Huilcapi vocal del Gobierno Parroquial de San Andrés, Martha Guamán una de las mujeres luchadoras que cumple funciones en el Gobierno de la Provincia, también participó la dirigente campesina Eulalia Ortiz, todas presentaron como ejemplo parte de su vida y su trabajo en bien de la mujer, la familia y la sociedad.

Al final se presentó un resumen y síntesis del evento, las razones por las que la mujer merece un mejor espacio; el título y tema principal del evento fue “Rostro visible de la mujer frente a los retos sociales”. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email