Elaboran artesanías con apoyo del Municipio de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El compromiso  es apoyar las acciones de las autoridades para conseguir beneficios.

En la comunidad Pisicas las madres se han organizado para buscar espacios de emprendimiento mediante la confección de artesanías, hoy cuentan con el apoyo de la municipalidad, especialmente de la concejal Martha Simbaña.

Con motivo de recordar el Día Internacional de la Mujer se desarrolló un foro en la que pudieron expresar sus inquietudes y al mismo tiempo exponer los trabajos desarrollados durante esta temporada, eso les permite mejorar las condiciones económicas de la familia, manifestó Luz Orozco.

Añadió que a más de aprender a elaborar artesanías mantienen  unidad en la comunidad y parroquia, con sus hábiles manos y la utilización de mullos confeccionan collares, pulseras, aretes, entre otros objetos.

Se reúnen un día a la semana, para con ayuda de una maestra aprender a elaborar estos objetos; asisten a la casa comunal un promedio de 20 madres.

María Ati, una de las dirigentes de la comunidad Asunción, manifestó que gracias a la ayuda que reciben del Municipio están aprendiendo a elaborar artesanías y prendas de vestir; son 16 mujeres organizadas, cuentan con una maestra que les enseña cosas nuevas, se reúnen todos los jueves de 2 a 5 de la tarde; muchas trabajan en la agricultura y son amas de casa, pero dejan un tiempito para aprender a bordar y tejer.

Una de las aspiraciones es contar con un buen número de productos y vender en las diferentes ferias de la provincia, especialmente en Riobamba, Colta y Guamote. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email