Cooperativa de Educadores y su compromiso con la comunidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En cumplimiento a uno de los valores y principios universales del Cooperativismo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Chimborazo” a través de presidencia, gerencia y la Comisión de Balance Social entregó una donación alimentaria a la Fundación Casa de la Caridad de Penipe que alberga con amor y ternura las 24 horas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad física e intelectual, en situación de abandono procedentes de varias ciudades del país.

La Casa funciona desde hace 22 años sin fines de lucro cuenta con los servicios de salud para control médico, terapias psicológicas, rehabilitación física, hidroterapia. Así como, terapia ocupacional y actividades recreativas como: giras de observación, entre otras, como parte de su atención integral.

Casos especiales de niños “ángeles” como: Fátima, Mayra, Jalir, Dieguito, Gabriel, y Jesús, forman parte de este grupo vulnerable, quienes como lo dijo la Hermana María López, Directora del centro: “Elevarán múltiples oraciones a la Cooperativa por la solidaridad y que esta contribución se múltiple al 101% de manera integral a todos…”

Arístides Rodríguez, presidente de la Cooperativa, resaltó: “Esta colaboración a nombre institucional es una mínima cooperación a todas sus necesidades; por ello, resaltamos la noble labor que ustedes están ejecutando en favor de los niños y jóvenes abandonos para mitigar en alguna manera sus dolencias y carencias de hogar”. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email