Cooperativa Riobamba, un referente de la economía popular y solidaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ANIVERSARIO

Con la participación de directivos de la entidad financiera, autoridades de la ciudad y cuenta ahorristas, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., en el mercado “La Merced” realizó un evento especial al conmemorarse 38 años de su oficina matríz, ubicada en Riobamba.

Con un evento simbólico, directivos de la Cooperativa Riobamba celebraron los 38 años de su oficina matríz.

Durante estos 45 años de vida institucional, la entidad financiera ha alcanzado una solidez que se refleja en su expansión y sus millonarios activos, que hoy por hoy superan los USD 450 millones; actualmente, la Cooperativa Riobamba cuenta con 14 agencias en la provincia y a nivel nacional, ganándose la confianza de más de 150.000 familias ahorristas.

Pedro Morales, gerente general de la Cooperativa Riobamba, en su intervención realizó un recuento por la historia y los primeros pasos de la entidad; recalcó además que, la misma crece día a día gracias a la confianza de sus socios. “Hoy, son más 12.000 familias del sector agrícola, ganadero, comerciantes y pequeños artesanos que confían en esta cooperativa de ahorro que, ha estado en los momentos más difíciles, con capacitación y créditos para el impulso de su desarrollo”, resaltó.

Asimismo, el gerente acotó que la institución ha alcanzado un liderazgo y un pensamiento  social, convirtiéndose en una alternativa para el desarrollo económico y financiero del cantón y provincia: “La cooperativa es un referente de la economía popular y solidaría”. El evento se caracterizó por el color, la música y reconocimientos que otorgaron comerciantes del Mercado La Merced al gerente de la cooperativa, Pedro Morales, por su persistencia y transparencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email