Coordinación Zona 3 inauguró año lectivo en la UE “Edmundo Chiriboga”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estuvieron solemnizados por la presencia de las autoridades zonales, distritales, institucionales y civiles. En Chimborazo la inauguración se realizó en la Unidad Educativa “Capitán Edmundo Chiriboga” en la Zona 3 para el nuevo año escolar están inscritos 38.968 estudiantes. 1511 instituciones educativas y 14. 747 docentes.

Con el ingreso de los estudiantes de bachillerato en el régimen Sierra-Amazonía se inició el año escolar 20919-2020. Hoy es el turno para Educación Básica Superior (octavo, noveno y décimo). Patricio Rivera, coordinador de la Zona 3 del Ministerio de Educación, cumplió con actividades inaugurales en las unidades educativas: Vicente León, Victoria Vásconez Cuvi, Simón Bolívar y Elvira Ortega de Latacunga.

En Chimborazo, las actividades estudiantiles para el nuevo año lectivo, fueron inauguradas en la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”. Estudiantes de bachillerato y padres de familia asistieron el evento que contó con la asistencia de la Gobernadora de la provincia Luisa Loza; Patricio Rivera, coordinador Zona 3; Erika Salazar, directora del Distrito Chambo-Riobamba.

Edy Castillo, rector de la Unidad Educativa, en su intervención indicó que “iniciamos el ciclo lectivo 2019 con el anhelo de que en nuestra institución, se vea reflejada la voluntad de cambio y de construcción de un horizonte que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y esperanzador para nuestras generaciones más jóvenes”.

Cabe resaltar la labor invaluable que realizan las maestras y los maestros de la UE Capitán Edmundo Chiriboga al formar a los jóvenes que son el presente y futuro de la patria; además instó al trabajo corresponsable de todos los actores de la comunidad educativa Chiriboguense para garantizar el bienestar de los alumnos. “La educación es una tarea en la que debemos participar: Estado, autoridades, maestros, alumnos, padres, madres, abuelitos, la sociedad entera”, argumentó.

A continuación, los estudiantes de Bachillerato Internacional, Paula Alvarado y Axel Bustos, participaron con el Árbol de los Sueños, indicando que tiene una estrecha relación con nuestras vidas. Sus raíces representan la base de nuestros ideales, forjados por el amor y las enseñanzas de nuestras familias y los lazos de amistad con nuestros compañeros. El tronco hace alusión a nuestras fortalezas y debilidades.

Al inicio, nuestras falencias amenazaban con secar el frágil tallo que conduce a nuestros sueños, pero nuestras fortalezas lo hace más robusto, firme y fuerte. Finalmente, en la copa del árbol se encuentran los frutos que representan nuestras más profundas aspiraciones, convirtiéndose así en un impulso para nuestro diario vivir.

Axel Bustos y Paula Alvarado, estudiantes de Bachillerato Internacional de la UE “Edmundo Chiriboga” participaron para hablar del Árbol de los Sueños”.

Patricio Rivera en su intervención, deseó el mejor de los éxitos a estudiantes, docentes, autoridades institucionales y padres de familia, y que las actividades se realicen en armonía, alegría y cumplimiento de obligaciones y derechos. (30)

Patricio Rivera, coordinador de la Zona 3, inauguró el año lectivo en la UE Vicente León de Latacunga.

Número de estudiantes Zona 3

Provincia Docentes Estudiantes Instituciones
Pastaza     2 051   37.037  296
Cotopaxi     5 595   82.816  496
Chimborazo     6 558   90.840   453
Tungurahua     5 543 108. 275   266
TOTAL 14. 747 318.968 1511
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email