Coordinación Zonal 3 de Salud presentó taller sobre servicios de inclusión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta capacitación se ha venido realizando desde el 2014; durante el año se realizan dos capacitaciones, posteriormente se ejecutará un monitoreo para verificar el cumplimento de indicadores.

El taller participativo se efectuó ayer a las 09h00, en el auditorio de la Coordinación Zonal 3 de Salud, en el cual participaron funcionarios de los diferentes establecimientos de salud de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi. “Mañana (hoy) participarán funcionarios de las provincias de Chimborazo y Pastaza”, aseveró Paola Yánez, especialista de promoción de salud de la Coordinación Zonal 3.

150 personas asistieron al taller “sobre servicios de inclusión para los centros de salud”

En dicho evento se trató sobre estrategias de servicios inclusivos para los centros de salud; “lo que pretendemos con este taller desde el Ministerio es que nuestros establecimientos de salud sean libres de contaminación y sean participativos, los centros de salud no deben ser vistos únicamente como un lugar donde vayan a recibir atención médica, sino un espacio donde aprenderán también a cuidar su salud, donde aprendan mecanismos acerca de la prevención de enfermedades”, manifestó Yánez.

Cada uno de los dispensarios de salud van a ser reconocidos como centros de salud libres de discriminación, contaminación y también serán participativos, aseguró la funcionaria Yánez; los establecimientos participantes están divididos por tipologías: A, B y C, cada uno entra a un proceso de certificación por niveles: inicial, satisfactorio y óptimo.

150 participantes asistieron al evento. Se prevé que para la consecutiva jornada (siguiente día), asistan 170 personas, según los requerimientos de las personas posteriormente se organizará otro taller para despejar dudas e inquietudes, aseguró. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email