Coordinador Zonal de Salud alerta sobre la pandemia del COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El coordinador Zoanl 3 de Salud Edgar Bravo, alertó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el coronavirus. Aunque en las últimas semanas ha disminuido el número de contagios, la pandemia todavía está activa. Todavía hay un 25 y 30% de contagios y se deben guardar las medidas de bioseguridad.

El Coordinador, vino a Puo a posesionar en el cargo a la nueva gerente del Hospital Puyo, Daniel Peralta, en reemplazo de Fabián Chango. Al respecto dijo que el gerente cesante estuvo encargado, ahora retorna a sus funciones de Director Médico.

Respecto a la pandemia explicó que todavía no culmina la primera etapa de la pandemia, con el 5% de contagios, Por lo que los cuidados deben continuar para evitar un rebrote como se registra en otras ciudades y países, indicó. Señaló como acertada la medida de cerrar los cementerios, lo que ha permitido mantener el descenso de casos.

Bravo también anunció la campaña de vacunación e inmunización integral para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Indicó que se cuenta con 10 programas de vacunación y pidió a las familias que reciban a los vacunadores y presenten el carnet de vacunación.

Anunció que durante este mes se trabajará con los COES para aplicar otras medidas de prevención. Pidió a la ciudadanía seguir con las medidas de bioseguridad, como el buen uso de la mascarilla, el distanciamiento social, y el lavado de las manos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un