Coordinador Zonal de Salud alerta sobre la pandemia del COVID-19

0
170

El coordinador Zoanl 3 de Salud Edgar Bravo, alertó a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el coronavirus. Aunque en las últimas semanas ha disminuido el número de contagios, la pandemia todavía está activa. Todavía hay un 25 y 30% de contagios y se deben guardar las medidas de bioseguridad.

El Coordinador, vino a Puo a posesionar en el cargo a la nueva gerente del Hospital Puyo, Daniel Peralta, en reemplazo de Fabián Chango. Al respecto dijo que el gerente cesante estuvo encargado, ahora retorna a sus funciones de Director Médico.

Respecto a la pandemia explicó que todavía no culmina la primera etapa de la pandemia, con el 5% de contagios, Por lo que los cuidados deben continuar para evitar un rebrote como se registra en otras ciudades y países, indicó. Señaló como acertada la medida de cerrar los cementerios, lo que ha permitido mantener el descenso de casos.

Bravo también anunció la campaña de vacunación e inmunización integral para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Indicó que se cuenta con 10 programas de vacunación y pidió a las familias que reciban a los vacunadores y presenten el carnet de vacunación.

Anunció que durante este mes se trabajará con los COES para aplicar otras medidas de prevención. Pidió a la ciudadanía seguir con las medidas de bioseguridad, como el buen uso de la mascarilla, el distanciamiento social, y el lavado de las manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.