Se abrió el Malecón Boayaku Puyo, un referente para el turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En este feriado de Finados, el Municipio inauguró la segunda etapa del Malecón del río Puyo. El alcalde Oswaldo Zúñiga protagonizó varios eventos. Desde el 31 de octubre, multitudes de turistas y vecinos concurrieron al lugar. Entre los eventos realizados se destaca la feria de emprendimientos, Kayak, y shows artísticos.

Al acto de inauguración acudieron exalcaldes como Roberto de la Torre, quien la ejecutó en un 90%. Esta es la segunda etapa del Malecón que tiene el costo de 3.2 millones de dólares. En este acto, el alcalde Zúñiga anunció la construcción de la tercera etapa del Malecón Boayaku, en su administración municipal.

Señaló la importancia de esta obra que se convierte en un referente turístico que beneficiará a toda la provincia y que ayudará a reactivar su economía. Algunas autoridades se mostraron contrarios a la inauguración, porque no está asfaltada la vía aledaña. Entre éstas la vicealcaldesa Susana Coloma, que no asistió al acto oficial.

El Malecón Boayaku Puyo se sitúa al margen derecho del río Puyo en el barrio Obrero, norte de la ciudad. Simula el camino de la boa, por lo que tiene sederos para el paseo de los turistas, una concha acústica para los eventos. Además, tiene espejos de agua, plantas ornamentales de la zona, y esculturas de los animales de la selva.

Dirigentes del barrio Obrero y de los sectores productivos se mostraron contentos con esta obra que va motivar la presencia de turistas y dinamizar los negocios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email