Coronavirus: Amplían plazo para que GAD´s presenten las PDOT’s

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Amparándose en el Reglamento a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial Uso y Gestión de Suelo, en su Artículo 8, literales A y C, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador presentó una propuesta para que los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de todo el país actualicen sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) hasta el 31 de diciembre de 2020.

Así lo confirmó para Diario Los Andes, la ministra Sandra Katherine Argotty, quien explicó que los GAD’s desde mayo de 2019 tenían el plazo de un año para actualizar y presentar los proyectos, sin embargo, por motivo de la crisis sanitaria que atraviesa todo el país, vieron la necesidad de ampliar el tiempo establecido.

“Debido a la crisis por la pandemia que el Ecuador sufre desde marzo, nosotros como Planifica Ecuador apoyamos para que la Asamblea Nacional amplíe el plazo de acuerdo a la información de la pandemia y post pandemia”, indicó, Argotty.

Al momento, la entidad trabaja con cada uno de los GAD’s para poder actualizar las PDOT’s, despejando las dudas que tienen, que se lo realiza de manera virtual o presencial.

“Las mayores dudas que tienen, es como estructurar sus planificaciones, es decir, si antes tenía pensado en construir un parque o mercado, ahora deberán apuntar a bioseguridad, la reactivación productiva y a dónde voy a dirigir esos planes para que la ciudadanía esté segura
de salir a continuar con su vida normal”, explicó.

Al momento se encuentran definiendo los nuevos lineamientos para que las instituciones
locales sepan cómo construir los proyectos, todo según y de acuerdo a la región a la que
pertenezca el GAD y las necesidades que durante el camino se vayan presentando.

Datos: La semana pasada, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo aprobó el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2020 – 2030.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email