Cambio de semáforo y acciones a tomar durante la emergencia en Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPROMISO

Es importante que en las familias cumplan con los protocolos, lavarse las manos las veces que sean necesarias y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades, en lugares de concentración mantenerse a una distancia de dos metros, manifestó el concejal de Guano, Alfonso Villarroel.

“Gracias a Dios, no hemos tenido complicaciones pese a que nos tocó cumplir con los trabajos de fumigación en las parroquias y comunidades, inclusive prestando nuestros propios vehículos para desarrollar esas actividades, con recursos personales hemos comprado los insumos los tres concejales, Rafael Escudero, Nelly Guachilema y Alfonso Villarroel”.

Para el cambio de color del semáforo a amarrillo y que según las resoluciones iniciará el 1 de junio, fue necesario hacer un análisis más detenido de los lugares de contagio, la aceptación y respeto a las normas por parte de la población.

En muchos sectores los habitantes no hacen caso a las recomendaciones y puede ser causa para un rebrote de más enfermos y eso hay que evitar.

En el campo las familias si bien necesitan algunos productos para la alimentación, pero en cambio cuentan con papas, cebolla, mellocos, habas y aves de corral, eso facilita para que no tengan dificultades mayores en cuanto a alimentación, sin embargo requieren algún momento salir a adquirir por ejemplo la sal, el azúcar y otros productos de higiene personal.

Añadió, que como concejal rural no forma parte directa del COE Cantonal, pero está atento a las indicaciones e informes que presenta el Alcalde. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email