La Zona 3 también dentro del regreso a clases con Régimen Costa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo son más de 8 mil estudiantes y en Cotopaxi alrededor de 24 mil estudiantes de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales y particulares, que se adaptarán a las nuevas metodologías para continuar con la formación educativa no presencial.

“Agradecemos a nuestros docentes por el gran compromiso y reto que tendrán en este nuevo año lectivo. Estamos trabajando en el fortalecimiento de los diferentes mecanismos para que puedan estar en contacto con sus estudiantes y el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle en todos los sectores.”, señaló Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3.

Karla Chimbolema Escudero, estudiante de 4º año de Educación General Básica de la Unidad Educativa La Maná, en la provincia de Cotopaxi, dijo que se encuentra alegre y entusiasmada por iniciar el periodo académico. “En esta pandemia he podido repasar las tablas de multiplicar y he leído varios cuentos, estoy lista para empezar este nuevo año desde mi casa”, aseguró.

Esta cartera de Estado, a través de los Distritos Educativos, distribuirá guías pedagógicas impresas para los estudiantes que no cuentan con conectividad. Además, se implementó la teleducación con el programa “Aprender la Tele” y los programas de Educa Radio en más de mil emisoras.  El uso de internet no es obligatorio para realizar las tareas escolares para garantizar la inclusión de todos los estudiantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un