Corporación de Capacitación y Asesoramiento Tecnológico (CCAT), desde 2016 al servicio de la comunidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La CCAT nació en Riobamba en el 2016, en una infraestructura cómoda y moderna ubicada en las calles Benalcázar y 10 de Agosto, bajo el emprendimiento familiar de Yolanda Insuaste junto a su hijo Juan Pablo Flores.

Juan Pablo Flores Insuaste, gerente general de la Corporación de Capacitación y Asesoramiento tecnológico (CCAT), señaló que el emprendimiento social es producto de los sueños de una madre junto a su hijo, con el objetivo de brindar un servicio en el área artesanal a la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo.

Luego de su aprobación por parte de la Junta Nacional de Defensa del Artesano y del Ministerio de Trabajo, el Centro de Formación Artesanal Particular “Nueva Generación”, abre sus puertas en Riobamba en el año 2017, con la oferta académica de titulación para maestros (as) en la rama de belleza.

Desde ese momento, la acogida ha sido favorable, esta afirmación lo demuestra el elevado número de estudiantes que han sido tituladas como profesionales en belleza; capaces de convertirse en verdaderos emprendedores y de esta manera dinamizar la economía local.

Con respecto a cuál es la “Misión” de la corporación, Yolanda Insuaste dijo: “como empresa de capacitación, contribuimos al desarrollo empresarial, personal, profesional y económico del país, mediante talleres, seminarios, cursos, entre otros, actividad que permitirá vincular el conocimiento  con la innovación tecnológica, social, organizacional  legal y de la salud, mejorando e incrementando el bienestar de las personas al encontrarse aptos para ocupar una plaza de trabajo y mejorar la calidad de vida de las personas”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email