Servicios médicos y medicamentos gratuitos alivian la economía familiar de guamoteños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los servicios médicos y entrega de medicamentos gratuitos prevalecen en la Unidad Móvil de Salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, que recorre los 10 cantones de la provincia, gracias a la gestión y predisposición del prefecto, Juan Pablo Cruz, priorizando la atención a los grupos vulnerables y adultos mayores.

El jueves 23 de enero del 2020, en el barrio Central de la cabecera cantonal de Guamote, en coordinación con el Municipio Local, se atendió con medicina general y odontología, a ciudadanos provenientes de barrios, comunidades rurales y parroquias del cantón.

Valeria García, médico del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, dio a conocer que se ha atendido gratuitamente a diferentes pacientes que han asistido a la Unidad Médica Móvil, especialmente a personas de la tercera edad, a quienes se les proporcionó medicina sin costo alguno, como vitaminas, calcio y multivitaminas, “también a los niños, de igual manera les proporcionamos sus vitaminas y atendimos casos de parásitos, a quienes también les podemos desparasitar; así mismo estamos preparados para detectar casos de desnutrición”.  Mientras tanto el odontólogo, Luis Naranjo, atendió casos de extracciones y curaciones dentales.

También la doctora García, acudió al barrio San Pedro de la comunidad Mercedes Cadena de la parroquia Matriz de Guamote, al domicilio de la adulta mayor, María Cristina Lluco Ayol, de 91 años de edad, para proceder a realizarle una limpieza de cada una de las escaras que presenta la paciente en sus piernas, “la señora ha desarrollado úlceras a presión, por lo que procedimos a la curación respectiva”.

Gracias al Patronato Provincial, se procedió a entregar a los familiares de la adulta mayor, 3 frascos de lidocaína, 2 hojas de bisturí, 1 cartón de mascarillas, 20 soluciones salina y 1 cartón de guantes de manejo, insumos médicos que serán utilizados en el tratamiento constante que requiere, “por supuesto, enseñamos a un familiar, el manejo y cuidado de las lesiones que presenta la paciente, ya que es de sumo riesgo”, recalcó Valeria García. La semana pasada, la Directora del Patronato del GADPCH, Lorena Rocero, entregó un colchón antiescaras para brindar comodidad y seguridad en los momentos de reposo de la señora María Cristina Lluco Ayol. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email