Corredores del Movistar Team Ecuador dominaron la ruta tres estaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este fin de semana los corredores del Movistar Team Ecuador, Byron Guama y Steven Haro, fueron los protagonistas de la competencia de ciclismo de montaña denominada “Tres Estaciones”, que se corrió sobre  una distancia de 38 kilómetros por caminos alternos de la ciudad de Ibarra.

Fueron unos 200 competidores, distribuidos en las diferentes categorías (élite, júnior, master, damas y aficionados), los que tomaron partida el pasado domingo desde el sector del Priorato (sector Caranqui).

Luego de superar la serie de obstáculos y exigencias técnicas, provocados por los pronunciados ascensos y las complicaciones de la lluvia, Byron Guamá, que integró el grupo de corredores élite compuesto por unos 35 ciclistas de todo el país, comandó la prueba de principio a fin para arribar al mismo sitio de la partida en el primer lugar con un tiempo de 1 hora 41 minutos 9 segundos. Más atrás llegaron Joel Burbano (Prefectura del Carchi) con 1 hora 43 minutos 9 segundos, y Steven Haro, también del Movistar Team Ecuador, con 1 hora 44 minutos 55 segundos, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este tipo de competencias forman parte de la preparación de los integrantes del equipo principal de ciclismo ecuatoriano, ya que en los próximos días participarán en la ciudad de Quito en el Chequeo Técnico, convocado con miras a conformar el equipo para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se cumplirá del 1 al 6 de mayo en San Juan (Argentina).

Por su lado, este fin de semana Benjamín Quinteros viajará a Pereira (Colombia) para representar al país en el Campeonato Panamericano de MTB,  mientras que otros corredores del Movistar Team Ecuador tienen previsto competir en una prueba de ciclismo de montaña en las faldas del Chimborazo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email