Corte Nacional de Justicia notifica sentencia contra juez Aurelio Q.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Corte Nacional de Justicia CNJ notificó la sentencia de un año de pena privativa de libertad, contra del juez  Aurelio Q., como autor del delito de cohecho. El dictamen, por escrito, se comunicó a las partes procesales el viernes 3 de abril.

Además, la CNJ dictó medidas de reparación integral como la publicación de la resolución en medios de comunicación social masivos. La publicación deberá realizar el sentenciado  Aurelio Q., por pedido de la Fiscalía.

Mientras que el contenido íntegro de este fallo lo publicará en los portales web de la Corte Nacional de Justicia, Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado, Defensoría Pública y Sistema Notarial.

También, el sentenciado en cada edificación de la Función Judicial, en todo el País, deberá colocar una placa distintiva en un lugar visible, con el siguiente texto: “Los servidores judiciales del Ecuador rechazamos actos de corrupción”. El texto deberá incluir la fecha de la notificación de esta sentencia y el número de causa.

Los jueces dispusieron que esta medida de reparación se la ejecute, a más tardar, dentro de los treinta días siguientes, después de sentarse la razón de ejecutoría de este fallo. Aurelio Q. deberá presentar los respectivos justificativos de su cumplimiento.

En relación al otro procesado, Bolívar T., el Tribunal le ratificó su estado de inocencia.

Se apelará la sentencia, anunció el acusador Jhon Álaba, por considerar que la pena de un año es poco para el delito cometido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email