COSEDE: seguro gratuito de depósitos socializan en territorio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de socializar el trabajo que cumple  la COSEDE en el país, directivos de esta institución cumplen  con una agenda de actividades en la ciudad. Hoy en el Salón de la Gobernación de Chimborazo, mantendrán un conversatorio con los Tenientes Políticos.   

Lorena Freire, presidenta de la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez, y Fondo de Seguro Privados (COSEDE), informó que uno de los principales objetivos que cumple la institución, es proteger los recursos de los ciudadanos  que se encuentran depositados en las entidades financieras del país, ya sean privadas, popular y solidario, del riesgo eventual de insolvencia o liquidación forzosa.

Resaltó que el seguro de depósitos es totalmente gratuito, siempre y cuando las entidades financieras estén legalmente constituidas.

Freire explicó que el  seguro cubre a los ciudadanos  que tienen dinero en depósitos a la vista, cuentas corrientes y ahorros, depósitos a plazo, depósitos de garantía y depósitos restringidos. Al igual que en otro tipo de seguros, explicó que el monto máximo  de cobertura por el valor de los ahorros, depende del segmento al que pertenezcan las entidades financieras; es decir que las entidades del segmento uno, el  máximo de cobertura es USD 32.000; segmento dos USD 11. 290; segmento tres USD 5.000; y las del segmento cuatro y cinco USD 1.000 dólares.

Pese a que la normativa estipula la devolución del dinero a los depositantes en un plazo de 20 días, Freire resaltó que la institución en no más de 13 días dispone del pago.

ACTIVIDAD:

Uno de los objetivos que cumplirá la COSEDE en territorio, es difundir el beneficio que tiene el seguro de depósitos, y que los cuidamos no deben pagar ningún monto  para acceder a este beneficio. Explicó que en el salón de la Gobernación, hoy a las 09H00 tendrán un  conversatorio con los Tenientes Políticos, en vista de que muchos de los afectados se encuentran en la zona rural de la provincia.

De acuerdo a los registros de la institución,  en Chimborazo  existen 137 entidades financieras que operan legalmente, y el 100% de los depositantes cuentan con la cobertura.  El total de depositantes corresponden  a 547.311, con un total de depósitos de USD 719.659.998. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email