CPCCS ordena suspensión de concursos convocada por el CJ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de la Judicatura (CJ) informó que los concursos de oposición y méritos que llevaba a cabo la institución se encuentran suspendidos por el acto administrativo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio.

En rueda de prensa, el Presidente del CJ, Gustavo Jalkh, aseguró que la suspensión de estos procesos trunca las aspiraciones de miles de profesionales del país que tienen derecho a participar en los concursos de méritos y oposición que impulsa el CJ.

“De haber tenido alguna observación o duda sobre los concursos, el Consejo de Participación tenía el derecho y la obligación de establecer las veedurías pertinentes que están en su competencia y lejos de suspender los procesos, debían organizar esas veedurías, auditorías o evaluaciones”, indicó.

Mediante rueda de prensa se dio a conocer esta medida.

Explicó que uno de los concursos tenía el objetivo de llenar 7.000 cargos administrativos en la Función Judicial. Estos no son puestos nuevos sino que corresponden a servidores judiciales que laboran por varios años bajo la modalidad de contrato y tienen todo el derecho a la estabilidad laboral. En este proceso de selección estaban participando cerca de 50 mil personas a nivel nacional.

Otro de los concursos que se realizaba, por pedido de la Fiscalía del Estado, era para 400 plazas de agentes fiscales. Según el presidente Jalkh, 12 mil juristas se postularon “y ahora su aspiración se ha frustrado, por lo que el Consejo de la Judicatura se solidariza con ellos”.

El tercer concurso se relaciona con la renovación de fiscales provinciales. El proceso se realizaba en el marco de la Ley, la cual determina que estos funcionarios deben estar dos años en sus cargos, periodo que se cumple el próximo 2 de mayo.

En febrero pasado, el CJ realizó la convocatoria respectiva para que los funcionarios que pertenecen a la categoría 3 de la carrera fiscal participen en el concurso, como lo ordena la ley. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí