Creación de la Liga Profesional de Fútbol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de los diferentes problemas creados por parte de “terceros”, en el caso Federación Ecuatoriana de Fútbol y Goltv, por los derechos de transmisión por Televisión, aparece la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador como una alternativa.

Desde el año 2016 los mentalizadores de la creación de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, en la que constan todos los equipos de la Serie A, así también como la Serie B, empezaron los “cabildeos” para que esto progrese, pero quedó en letra muerta y nada más, pero hoy aparece como una posible solución.

Los dirigentes de los clubes del fútbol ecuatoriano al crear la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador tendrían toda la potestad de “negociar” con quien ofrezca garantías para ceder los derechos de televisión.

Esto dejaría sin piso a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que tendrá otras asignaciones, pero ya no el control total que hoy lo tiene con los clubes de fútbol del Ecuador, y para ello se reúnen en Manta para tratar el asunto, antes de llegar al Congreso Extraordinario.  LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email