Crearán en Riobamba el “Centro Violeta”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO.-

Una de las iniciativas que tiene el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos es crear en la ciudad de Riobamba el “Centro Violeta”, entidad que tiene como objetivo llegar con ayuda a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Vanessa Barros, coordinadora Zonal 3 del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos.   

Vanessa Barros, coordinadora Zonal 3 del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, que comprende a las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, señaló que en el Ecuador se cuenta con dos centros: Esmeraldas y Latacunga; se espera en pocos días inaugurar en Riobamba.

Para cumplir con este objetivo mantiene reuniones con las autoridades de la provincia. Esta semana acudió a la Gobernación y dialogó con su titular, Iván Vinueza, quien apoya esta iniciativa.

El “Centro Violeta” se crea con la finalidad de brindar ayuda a las mujeres que pasan por algún tipo de violencia, es un espacio que brinda seguridad a las beneficiarias; brinda apoyo psicológico, trabajo social para verificar cómo están sus niños, asesoramiento jurídico; además se crea un espacio lúdico para que los niños mientras las madres son atendidas cuidadas se sientan seguros y así superar los problemas de violencia en el hogar.

Añadió, que este problema de violencia a la mujer no es solamente responsabilidad del Gobierno, sino también de la sociedad; la violencia inicia en los hogares, empieza cuando los niños ven como muchas veces los adultos se faltan el respeto.

Los medios de comunicación juegan un papel fundamental para impedir que ocurra el maltrato a la mujer, es necesario compartir la información con toda la ciudadanía y proyectar programas educativos.

Explicó que en un mes y medio ya se podrá augurar el “Centro Violeta” en Riobamba y esperan contar con la presencia de mujeres, de la sociedad civil y las autoridades. Cuentan ya con el espacio y trabajan en la constitución del marco legal para avanzar y conseguir esta importante obra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un