Crece a 51 los casos de coronavirus en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hoy, el Distrito de Salud de Pastaza reportó en incremento de 5 nuevos pacientes que han dado positivo en las pruebas del COVID_19. Por tanto, la cifra total es de 51 casos, informó el Vocero de Salud Dr. Fabián Chango. En los próximos días habrá nuevos casos positivos porque existen 67 pruebas pendientes de resultados.

Al momento se contabilizan 36 casos activos, 21 en el cantón Pastaza 11 en el cantón Santa Clara, 3 en el cantón Mera y 1 en el cantón Arajuno. El mayor índice de contagias corresponde a las edades de 20 a 49 años.

Es importante destacar que de los 51 contagiados, 12 tienen el alta hospitalaria, 7 personas están en el bloque de aislamiento del Hospital Puyo, una ha dado positivo y las demás son sospechosas. Dos personas se mantienen en la Unidad de cuidados intensivos, que han dado negativo, dijo el Dr. Chango.

Pero en Pastaza el COVID todavía no está en la fase de contagio comunitario, sino por nexo epidemiológico de personas que han tenido contagio con personas infectadas.  De ahí que el cerco epidemiológico también ha crecido a 484, así como también ha crecido a 84 el número de casos descartados.

El Dr. Chango insistió en la importancia de continuar con las restricciones de movilidad y aislamiento para evitar nuevos contagios. Por tanto, pidió la colaboración de la ciudadanía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un