“Arcos de desinfección” permanentes de la Prefectura de Chimborazo fueron destruidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VANDALISMO

Dos de los ocho “Arcos de desinfección” permanentes ubicados en los ingresos y puntos clave de la provincia fueron destruidos por desconocidos; poniendo en riesgo la salud de los chimboracenses, puesto que el hecho conlleva a la suspensión temporal del servicio de desinfección de vehículos que provienen de provincias vecinas.

El arco de desinfección instalado en el cantón Cumandá, ingreso a Chimborazo desde la provincia del Guayas, se vio afectado con el corte de los cables de los sensores y el robo de los aspersores. Al conocerse el suceso, el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, dispuso la movilización del personal técnico hasta el sector para reparar el arco, consiguiendo su inmediata habilitación, al ser este uno de los puntos prioritarios de desinfección.

En el caso del punto de desinfección ubicado en el cantón Colta, el daño fue mayor, registrando prácticamente la destrucción total de este sistema de fumigación. Se desconoce la causa del hecho dado que en aquel momento no existía personal policial y militar en el sector.

Al igual que en Cumandá, el personal técnico de la Prefectura reparará el arco en el sitio, sin embrago no se paralizará el servicio, ya que una de las cuadrillas de fumigación de la institución realizará esta labor en el sitio hasta solventar el problema.

Alex Guilcapi, Jeje de Gestión de Riesgos de la Prefectura de Chimborazo hace un llamado a la ciudadanía para cuidar los arcos de desinfección de toda la provincia, ya que el servicio que prestan es de vital importancia para controlar la propagación del COVID-19 ´Coronavirus´. Recordó que el daño no se le hace a la institución sino a todos los chimboracenses, principalmente a quienes arriesgan su vida a diario en la primera línea de emergencia y en el transporte de productos entre provincias. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un