Créditos benefician a usuarios del Bono de Desarrollo Humano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha entregado 3.611 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) en Chimborazo, hasta mayo del presente año. Este monto se convierte en capital semilla para emprendimientos y negocios familiares. 

El MIES ha entregado 9.437 créditos en la Zona 3

El crédito fue otorgado a los núcleos familiares que son usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), quienes con este incentivo económico iniciaron sus emprendimientos productivos en diferentes áreas.

Patricio Durán, coordinador de la Zona 3, a la pertenecen las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza, señaló que se han invertido más de USD. 3 millones 400 mil en créditos tanto individuales (USD. 600, equivalente a un año de anticipo del bono); como asociativos (USD. 1.200 correspondiente a dos años de anticipo del bono).

“Alrededor del 90% de las personas que accedieron a los créditos son mujeres, madres solteras y jefas de hogar que, con su esfuerzo y decisión, promueven la autonomía económica y generan mejores condiciones de vida para sus familias”, expresó el coordinador Durán. En la mayoría de casos, el capital se invierte en emprendimientos dedicados a la agricultura, ganadería, pecuario, textil y manufactura. 

Bertha Sanpedro, responsable del área de Inclusión Económica en la Zona 3, enfatizó que, previo al desembolso, quienes accederán al crédito reciben capacitaciones sobre educación financiera, organización y emprendimiento y elaboración del perfil de proyecto. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email