CREO anunciará nombres de sus candidatos el 30 de junio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Directivos provinciales del movimiento CREO-Chimborazo, este miércoles 2 mayo convocaron a una rueda de prensa para dar detalles del trabajo político de cara a las Elecciones Seccionales del 2019; además, informar de la visita de la asambleísta Ana Galarza a la ciudad.

A 11 meses de un proceso de elección de autoridades seccionales en el país, en el tablero político local las piezas comenzaron a moverse. Los partidos políticos ya comienzan a barajar algunos nombres como sus potenciales candidatos.

Carlos Parreño, presidente de CREO en Chimborazo, indicó que se encuentran en un proceso de selección a fin de buscar los mejores cuadros, que reúnan el mejor perfil para ser precandidatos a la Prefectura y Alcaldías de los diferentes cantones de Chimborazo.

En lo que respecta a Riobamba, enfatizó que han tenido acercamientos con siete figuras políticas que se perfilarían para la Alcaldía, y dos para la Prefectura; sin embargo, aclaró que no se ha concretado formalmente nada con ninguno de ellos y que se encuentran aún en   conversaciones: “Necesitamos analizar muchas variables como la honestidad, trayectoria y lealtad, que debe reunir la persona que nos vayan a representar”, acotó.

Parreño anunció que para el tema de la Alcaldías y Prefectura, el movimiento realizará de forma abierta un proceso de medición y encuestas que estará a cargo de la encuestadora Cedatos, para seleccionar al más opcionado, y que internamente se conocerá el resultado el 15 de junio. En el caso de cantones como Guano, Chunchi, Guamote, Colta, Pallatanga, Cumandá y Alausí, Parreño indicó que tienen ya definido a las personas que representarían al movimiento, sin embargo, el 30 de junio se informará de forma pública todos los nombres para las diferentes dignidades en la provincia.

“CREO está buscando personas que nos permitan tener una mezcla de experiencia y juventud”, agregó.

Por otra parte, Parreño informó que la Asambleísta de Tungurahua, Ana Galarza, cumplirá una agenda de trabajo en la ciudad. Entre las principales actividades previstas, dictará una conferencia denominada “El Rol de la Mujer y de los Emprendedores en la Política”, que se desarrollará hoy en el auditorio de la Universidad San Francisco a las 19h00. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email