Sesión Solemne por 46 años de aniversario de la Espoch

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde las 14h30 se llevó a cabo la Sesión Solemne por los 46 años de creación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), acto que se desarrolló en el auditorio Romeo Rodríguez de la institución. 

Para este evento se dieron cita autoridades como Byron Vaca, rector de la Espoch; Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo; Gloria Miño, vicerrectora académica; Rosa Saeteros, vicerrectora administrativa; Luis Fiallos, vicerrector de Investigación y Posgrado. También acudieron los asambleístas por Chimborazo Israel Cruz, Jorge Corozo y Pedro Curichumbi.

Con un auditorio repleto se recordó las principales acciones ejecutadas por parte de la Politécnica en favor de sus estudiantes, docentes y empleados.

El crecimiento de la Espoch ha sido significativo en los últimos años, brindando a sus estudiantes una educación de calidad con modernas infraestructuras y con la predisposición de sus autoridades, para continuar con este desarrollo.

Representantes de estudiantes, docentes y empleados reconocieron la labor desplegada por parte de la administración actual, que si bien no se encuentra exenta de falencias, deja un balance positivo de su gestión hasta el momento.

Byron Vaca, rector de la Espoch, señaló que desde 1972 se cumple con la responsabilidad de formar profesionales investigadores competentes que contribuyan al desarrollo sustentable de la provincia y el país.

“En la Espoch se forman profesionales con altos valores éticos, de solidaridad, lealtad, definitivamente valores que todo ciudadano debemos llevar consigo; profesionales que sean capaces de actuar con respeto frente a todos los demás ciudadanos”, expresó la autoridad.

Al culminar, Vaca resaltó el trabajo realizado desde su despacho: “Hemos enfocado nuestros esfuerzos a mejorar el estatus en el cual se encontraba la Politécnica, concretando programas de capacitación para docentes en áreas como Pedagogía, Investigación Científica, Uso de Tic’s, entre otras”. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email