CRIAR continúa con el rescate de canes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba a través de sus agentes de control y de los técnicos de CRIAR recatan a canes que en su mayoría son abandonados en la vía pública.

Los técnicos y especialistas recogen a los cachorros y los llevan a las instalaciones de CRIAR.

Abandonados en las calles, quebradas, cementerios, otros debajo de los árboles, encerrados en propiedades sin dueños, expuestos a frio, sol, lluvia, hambre. Miles de animalitos han sido rescatados y llevados al Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR).

Inspectores de Criar, semana tras semana realizan estos rescates en los diferentes sectores, urbanos, rurales y barrios periféricos del cantón. El objetivo principal es precautelar la seguridad de estos animalitos, controlar la sobrepoblación de fauna urbana a través de la esterilización y otorgarles una nueva oportunidad de vida mediante la puesta en marcha permanente de programas de adopción.

Las personas interesadas en adoptar a las mascotas pueden visitar el Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR), que está ubicado frente al parque Ecológico.

Según, explico Guillermo Dávalos, administrador de CRIAR, en lo que va del año se ha rescatado a más de 1.070 mascotas en el cantón. “Hacemos un llamado a la ciudanía para cumplir con la Ordenanza 004- 2019 que establece la “Tenencia y Protección de la Fauna Urbana”. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email