Operativos de control se extendieron varios puntos álgidos de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD

Principales arterias viales de la ciudad, establecimientos comerciales y centros de diversión nocturna formaron parte de los operativos.

El Mando Unificado conformado por Agentes Civiles de Tránsito de Riobamba, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Intendencia de Policía, Agencia Nacional de Tránsito y Gobernación de Chimborazo, durante el fin de semana ejecutó varios operativos de control que partieron desde el sector de la Plaza Alfaro y sus alrededores, y se replicaron en varios puntos conflictivos de Riobamba.

Temas como la seguridad ciudadana, control del espacio público, tenencia de armas, verificación de documentos ciudadanos, licencias a conductores y cumplimiento de aforos y normas de bioseguridad, fueron los principales ejes de acción de este operativo. Como resultado de estas acciones, más de tres establecimientos comerciales fueron clausurados en el centro de la urbe, relacionados principalmente por la falta de permisos de operación.

Ángel Astudillo, director de Movilidad Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba, señaló que las acciones conjuntas serán permanentes: “los operativos de control también se extenderán hacia los exteriores de centros de diversión nocturna y night clubs; el propósito es disminuir la delincuencia y las constantes riñas que se suscitan en este tipo establecimientos”.

Desde los representantes de las diferentes instituciones públicas se hizo el llamado a la cooperación ciudadana, el empoderamiento de la colectividad también fortalece el trabajo interinstitucional, sosteniendo así la premisa: “la ciudad que queremos la construimos todos”. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email