Cruz presentó sus últimos “Carnavales Más Cercanos al Sol”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Tras la derrota electoral del 5 de febrero, el Prefecto de Chimborazo, reapareció públicamente para presentar la agenda oficial de eventos que formarán parte de la Cuarta Edición de los “Carnavales Más Cercanos al Sol 2023”. Son más de 118 eventos, entre: shows artísticos, encuentros deportivos, ferias gastronómicas y exhibiciones, desfiles y corsos que buscan atraer a turistas a los 10 cantones de Chimborazo.

Durante el Feriado de Carnaval, en Chimborazo se desarrollarán más de 118 eventos que resaltarán la cultura y tradiciones de los 10 cantones y sus parroquias.

De acuerdo a la programación, los Carnavales se encienden este sábado, 18 de febrero, con el tradicional Corso Carnavalero que recorrerá las principales calles céntricas de Riobamba,  capital de la provincia; carros alegóricos, comparsas y danzas en delegación de los 10 cantones, deleitarán con sus coreografías, música y coloridos trajes a todos los asistentes. Al corso, se suma la “Feria Emprende hacia el Cambio” y un show artístico que se instalará en la Plaza Alfaro.

El evento de lanzamiento fue presidido por el prefecto, Juan Cruz; la viceprefecta, Carmen Gadbay; el presidente de la Organización de Gestión de Destino Chimborazo, Luis Falconí; el director de Fomento Productivo, Edison Collaguazo; y, Luisa Ulloa, directora del Patronato. Durante el evento, autoridades del Gobienro Provincial, recalcaron que todas las actividades culturales, recreativas, artísticas, musicales y de emprendimientos planificadas para este año, tiene el objetivo de reactivar económicamente a la provincia y todos sus destinos.

Juan Cruz, prefecto de Chimborazo, acotó que la programación que se desarrollará desde el sábado 18 hasta el jueves 23 de febrero, tienen como protagonistas a los 10 cantones y sus parroquias, buscando de este modo rescatar los usos, costumbres, tradiciones y personajes de toda provincia. Los artistas internacionales serán el plato fuerte de estos Carnavales 2023; el cantante colombiano “Cabas” estará de visita por la Sultana de los Andes; a él se suman Los Inquietos del Vallenato, Paolo Plaza y Don Medardo, que serán parte de un mega evento artístico que se desarrollará el sábado, 18 de febrero, en la explanada de la Quinta Macají.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email