Arrancó la “Transición” en el Municipio de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

John Vinueza y Napoleón Cadena, alcalde entrante y saliente de Riobamba, la mañana de este  lunes, 13 de febrero de 2023, anunciaron públicamente el inicio de un proceso ordenado y sistemático de intercambio de información, previo a la posesión oficial prevista para el próximo 14 de mayo. 

Autoridades anunciaron el inicio del proceso de transición en el Municipio de Riobamba.

Durante la reunión, Cadena se mostró abierto y anunció toda la colaboración del caso para que las nuevas autoridades del cantón se pongan al tanto de todos los procesos que se llevan al interno de la municipalidad. Destacó que la semana anterior, el Municipio de Riobamba conformó una comisión interna de transición, para atender los requerimientos de información que les permitirá a las nuevas autoridades planificar a corto, mediano y largo plazo. “Hay una voluntad democrática y política puesta en manifiesto de nuestra parte; creo que esta madurez que estamos evidenciando, nace desde el compromiso de servicio público.”

Por su parte, John Vinueza, alcalde electo de Riobamba, en su intervención destacó la apertura de las autoridades salientes, que permitirá coherencia en la actividad de la ciudad: “La ciudad no se puede parar; la ciudad debe continuar en sus actividades, y para eso es necesario contar con todos los insumos suficientes para que eso suceda”.

Vinueza, como un pedido especial, hizo un llamado a la administración saliente, a frenar procesos de contratación,  actas de entrega de recepción, entrega de nuevos nombramientos de personal, entre otros: “Invitamos a la autoridad saliente a que no se aceleren estos procesos”.

Durante la cita, el nuevo Alcalde presentó a parte del equipo de trabajo que lo acompañará durante esta nueva administración, y estarán al frente del proceso de transición, entre ellos constan figuras como: Carmen Tiupul, Silvana Vásquez, Nelson Muñoz, Jessica Guamán, Ramiro Vallejo y Byron Almeida. Por otra parte, el equipo municipal que estará al frente del proceso de transición, estará conformado por directores departamentales y técnicos,  entre ellos: Renato Dillon, Paola Castañeda, Iván Paredes, Javier Sotomayor y Katty Mejía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email