Agenda de eventos lista para el Carnaval cultural de San Andrés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIEDAD

Durante 19 años se ha demostrado que una manera especial para exhibir al país la riqueza tradicional que posee las fiestas de Carnaval de San Andrés, dinamizan la economía local. Se crean fuentes de trabajo, se genera un reencuentro familiar e intergeneracional y se fomenta la oportunidad para disfrutar y compartir la riqueza turística y gastronómica.

Espectacular XIX corso de la alegría carnavalera “Sanandreña” 2023, sin agua, polvo, ni colorantes

 Como todos los años Liga Deportivo Parroquial de San Andrés y Taitas Carnavales promueven una atractiva programación que inicia el sábado 18 de febrero en el estadio parroquial con la ceremonia de investidura a Néstor Mesías Alvarado Alvarado como Taita Carnaval 2023 y a Amada Guilcapi Guilcapi como Mama Shalva; la Coronación a Estefany Paulina Velasteguí Guachilema como Reina del Carnaval San Andrés 2023 y luego de un recorrido por las calles de la parroquia el ingreso del Taita Carnaval y su comitiva.

Ya con la noche la misa de acción de gracias para ponernos al amparo de Dios y el concurso de coplas. El domingo 19 se disputan las finales del torneo local de fútbol interclubes y el show de premiación será con la Orquesta Tucusitos.

El lunes 20 se escenificará el espectacular XIX corso de la alegría carnavalera sanandreña 2023, sin agua, polvo, ni colorantes, por las calles centrales de la parroquia para concluir con el gran reventón bailable con la Orquesta “Los Titos” de Quito y ceremonia especial de cambio de mando de Taita Carnaval en el parque Central.

El martes 21 de febrero, con renovado espíritu de participación el tradicional “entierro del carnaval y concurso de disfraces tradicionales”, organizado por la Asociación de “cargadores del carnaval de San Andrés” por las calles de la población y “El Mirador” de la loma, del barrio Santa Rosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email