Cruz Roja de Chimborazo, GADPCH y Patronato Provincial, organizaron “Campaña de donación voluntaria de sangre”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El lunes 14 de octubre de 2019, a partir de las 09h00, la Cruz Roja Junta Provincial de Chimborazo junto a al Gobierno Autónomo  Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, organizaron “Campaña de donación voluntaria de sangre”.

El lunes 14 del mes en curso, en la Prefectura de Chimborazo se ubicó un punto de donación de sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana, como parte del trabajo conjunto entre las dos instituciones para ayudar a los hermanos indígenas que resultaron heridos durante Paro Nacional.

Alejandra Albán, promotora de campañas de donación voluntaria de Sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana – Junta Provincial de Chimborazo, manifestó que debido al Paro Nacional existió un desabastecimiento en el banco de sangre provincial, por lo que han activado tres puntos de donación. “Hemos tenido el apoyo del señor Prefecto, quien nos ha brindado las instalaciones y el contingente humano para que nos apoye en esta noble labor”, sostuvo Albán.

La Prefectura de Chimborazo fue uno de los puntos habilitados para la donación voluntaria de sangre, en donde la máxima autoridad provincial, directores y trabajadores de la institución contribuyeron con esta noble causa.

De esta forma, la Cruz Roja Chimborazo recolectó alrededor de 50 pintas de sangre, desde las 11h00 hasta las 16h00.

El prefecto Juan Pablo Cruz, quien también se sumó a la donación, destacó la importancia de poder ayudar a otras personas, considerando que detrás de la donación de sangre existe el objetivo de salvar vidas. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email