¡Qué tiempos aquellos! caricaturas de los profes del Colegio Maldonado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Dr. Gustavo Ramos Mancero, recordado profesor de CCSS del Colegio Nacional Pedro Vicente Maldonado era todo un personaje, poseedor de una vasta cultura, sus clases de historia eran verdaderas conferencias magistrales.

cronista riobambeño, recordó que  el Dr. Gustavo Ramos no solo destacó como profesor y erudito catedrático, sus inquietudes culturales iban más allá, gran aficionado a la fotografía “Tavito” Ramos, inmortalizó con su lente, imágenes de la cotidianidad citadina; su gente, sus tradiciones, sus lugares emblemáticos, sin embargo hay una faceta poco conocida de su personalidad, su afición al dibujo.

Efectivamente, Gustavo Ramos manejaba con soltura el pincel y el carboncillo, una muestra de ello son las graciosas caricaturas que realizó tomando como modelo a sus compañeros de docencia del Colegio Maldonado. Con sobrios y elegantes trazos, retrató para nuestro deleite las graciosas figuras de los profesores que compartieron con él la docencia durante sus casi 30 años de trabajo como maestro.  “He escogido una muestra de estos dibujos, es una selección de los más conocidos y populares maestros de mi época de estudiante en este legendario plantel educativo”, recordó el cronista. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email