Cruz Roja de Chimborazo rinde homenaje a donantes voluntarios de sangre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECONOCIMIENTO

La Junta Provincial de la Cruz Roja de Chimborazo entregó certificados y reconocimientos a los donantes voluntarios de sangre en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre. El evento, que destacó el altruismo y la constante ayuda de estos donantes en la salvación de vidas, se llevó a cabo en el auditorio Srta. Esthela Falconí en Riobamba.

Varios donantes de sangre acudieron al llamado para recibir su certificado.

Viviana Segura, promotora de Campañas de Donación de Sangre, subrayó los beneficios de donar sangre, mencionando que esta práctica “reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y estimula la producción de nuevas células sanguíneas”.  El Dr. Mancheno, en su discurso de agradecimiento, destacó la importancia de este evento para la sociedad civil, subrayando el esfuerzo continuo de la Cruz Roja por aumentar las donaciones de sangre en beneficio de la población más vulnerable. “Este evento es fundamental para toda la comunidad y para aquellos que trabajamos arduamente para incrementar la donación de sangre,” afirmó.

Varios donantes de sangre acudieron al llamado para recibir su certificado.

Los donantes presentes recibieron un certificado y un obsequio de parte del personal de la Junta Provincial de la Cruz Roja de Chimborazo. “Este evento tiene como objetivo reconocer a todos los donantes que nos apoyan de manera continua,” señaló Segura, quien además explicó que los hombres pueden donar sangre cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Añadió que, aunque normalmente estos reconocimientos se realizan el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, este año el evento se retrasó debido a campañas especiales. “El 14 de junio llevamos a cabo una campaña masiva y recolectamos alrededor de 200 pintas de sangre,” destacó.

Segura enfatizó también la importancia de la donación de sangre tanto a nivel local como mundial.

“Donar sangre salva vidas. Todos los días hay accidentes, mujeres en labor de parto y personas con enfermedades graves como cáncer, anemia y leucemia que necesitan transfusiones. Nosotros somos el único punto de abastecimiento de sangre en la provincia y necesitamos recolectar entre 1000 y 1200 pintas mensualmente para satisfacer la demanda,”

explicó Segura.

A pesar de los esfuerzos, la meta no siempre se alcanza. No obstante, día a día se trabaja en la concienciación de la población. Mensualmente, la Cruz Roja de Chimborazo cierra con un promedio de 700 a 800 donantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email