Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Bolívar trabaja por la ciudadanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Bolívar lleva funcionado desde el año 1925, a cargo Marta Melendrez; anteriormente solo funcionaba como un banco de sangre y comenzó a incrementar servicios para beneficio de la ciudadanía.

Esta entidad trabaja sin ningún ánimo de lucro, consiste en prestar atención humanitaria con diferentes servicios como: serología, coagulación, microbiología, hematología, tipificación, química sanguínea, urianalisis, inmunología; cuando son estudios de profundidad son enviados  a Quito al laboratorio Cruz Vital.

Además, realizan pruebas de paternidad con un perito calificado, el resultado se entrega en un mes; también cuenta con trasladado de ambulancia dentro y fuera de la ciudad. Están entrelazados con el ECU 911, para brindar su servicio.

La financiación es por autogestión y contribuciones voluntarias de las diferentes instituciones,   otro ingreso que perciben es por la recaudación de las diferentes pruebas que realizan en el laboratorio y servicio de ambulancia. La institución cuenta con personal voluntario, sin sueldo, quienes reciben capacitaciones continuas.

El presupuesto actual que maneja la Cruz Roja no alcanza para cubrir todos los servicios que podría prestar la institución; esto porque no tiene asignaciones del Estado, sino que obtiene sus recursos de la oferta de sus servicios y convenios.

La donación y el procesamiento de la sangre es uno de los servicios que ofrece la organización, mediante el cual todos los hospitales públicos se abastecen, exceptuando los que tienen bancos de sangre; Cruz Roja Bolívar no cuenta con banco de sangre pero ayudan en el trámite respectivo para adquirirla. Las campañas para la donación de sangre se las realiza cada tres meses.

También se realizan capacitaciones a niños y jóvenes sobre VIH, infecciones de transmisión sexual, primeros auxilios, gestión de riesgos, uso indebido de drogas, entre otros temas.

Marta Melendrez, presidenta de la Junta Provincial de Bolívar, manifestó: “Un inmenso agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo constante que brindan a la Cruz Roja en donaciones de sangre, brindando servicios de calidad; además, invitar a la población para que sean voluntarios, pueden venir con voluntad con una hora que realicen es bastante para servir”. (Laura Hidalgo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email