Ministerio de Agricultura y Ganadería realiza proyectos en beneficio a la comunidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El MAG trabaja en algunos ejes importantes para contribuir al sector agrícola y pecuario de la provincia de Bolívar, informó Mariana Calero, directora.

Mediante el componente agrícola se está trabajando en técnicos tanto agrícolas como pecuarios,  brindando asistencia técnica en diferentes cultivos y diferentes especies menores en ganadería, además, el desarrollo de productividad de pequeños y medianos productores bananeros,  trabajando con los cultivos de banano en el subtropical de la provincia. Otro componente es el de agro-seguros, para asegurar las parcelas de cultivos de ciclo corto y ciclo perenne.

Proyecto de reactivación de café y cacao, con el objetivo de rescatar estos productos, dando asistencia técnica en estas plantas. Producción forestal, que otorga licencia para la tala moderada de manera justificando el fin de la misma; innovación tecnológica, trabajando en los procesos organizacionales dando seguimiento y apoyo a las organizaciones a los sectores donde no tiene personería jurídica.

Riego y drenaje, que consiste en instalar riego tecnificado mediantes técnicas de irrigación, seleccionando las juntas de riego en sectores que lo necesitan; componente de riegos comerciales trabajando, en un enlace directo del productor y consumidor, tratando que la utilidad llegue directamente a los productores sin intermediarios, ofreciendo productos de calidad; entre otros. (Jenny Vargas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un