Cruz Roja hace actividades lúdicas en el centro geriátrico de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial Bolívar cumpliendo con los 4 programas operativos, realizó actividades lúdicas en el Centro de Acogida al Adulto Mayor de Guaranda la mañana del lunes 27 de agosto del 2018, la actividad estuvo a cargo del grupo de voluntarios denominados Juventud.

A través del juego de la “Karakola Rola”, los voluntarios de la Provincial llevaron un momento de alegría y distracción a los adultos mayores, la intensión es brindar un aporte social a la comunidad geriátrica, desprendiéndoles de la rutina diaria, “se les imparte conocimientos sobre la salud sexual y reproductiva, la prevención al uso indebido de drogas ilícitas o lícitas además de trabajar en la promoción de una cultura de paz  y el cuidado ambiental”, manifestó Damián Bastidas, coordinador Provincial del voluntariado Juventud.

En esta ocasión, los adultos mayores fueron tomados en cuenta porque es un grupo que siempre queda aislado de la sociedad y de este modo que se los hace sentir parte de algo, indicándoles que para la Cruz Roja son importantes, acotó, Bastidas.

Como parte del cumplimiento de los 4 programas operativos, la organización está brindando el servicio de exámenes coparasitario, orina y biométrico, considerados como requisitos de inicio de clases a un costo mínimo de $10, a diferencia de un laboratorio particular que brinda el servicio a un precio más elevado, indicó Víctor Asencio, administrador de la Junta de Bolívar.

CRE JP Bolívar se caracteriza por brindar apoyo y servicio comunitario, por lo que está en proceso de reestructuración para que más personas se acojan al trabajo voluntario y abarcar a todas las zonas que requieran de asistencia de la organización. /Mariana Melena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email