Estudiantes retornan a clases este lunes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los alumnos del régimen Sierra-Amazonía, el lunes 3 de septiembre iniciarán un nuevo periodo lectivo. En el Distrito Chambo-Riobamba, se prevé que cerca de 80.000 alumnos de 179 instituciones educativas y un aproximado de 4.000 funcionarios de educación retornen a las aulas de clase.

Como todos los años, el ingreso será de forma escalonada, iniciando el próximo lunes con los estudiantes de bachillerato, y progresivamente el resto de niveles.

Hugo Chávez, director de Educación del Distrito Chambo-Riobamba, informó que a fin de evitar especulaciones y direccionamientos hacia otros establecimientos, en lo que se relaciona a la venta de uniformes, lista de útiles u otros materiales escolares; tienen un proyecto en conjunto la Intendencia y Comisaría de Policía, para la revisión de costos: “esperamos que, durante la primera semana de clases, con los padres de familia establecer los POA’s y determinar acuerdos”.

En este contexto, Chávez añadió que está prohibido que la lista y uniformes por cada estudiante superen el salario mínimo y cobros indebidos por cuestiones de mantenimiento o cuotas propias de los planteles educativos: “de presentarse el caso, los padres de familia pueden denunciarlo en las oficinas del Distrito”.

“Perdidos el año”

En una breve evaluación del tema, el Director del Distrito indicó que, en relación al periodo lectivo anterior, se redujo al menos tres puntos y que va en completa relación con los tres puntos más en “Quiero Ser Bachiller”: “los estudiantes que han perdido el año, tienen derecho a ser recibidos en la misma institución”.

Proyectos: 

Programas como el “Todos ABC” o “Más Unidos, Más Protegidos” continuarán durante este nuevo año lectivo. Con respecto al último, Chávez recalcó que continúan en la formación de la conciencia ciudadana para la prevención de delitos de cualquier orden en el campo educativo.

De igual forma, se pondrá en marcha el programa reconocido por la UNESCO, “Tierra para Todos”, que consiste en propiciar que los estudiantes tengan contacto con la tierra y construir sus propios huertos estudiantiles: “Se va a trabajar con toda una propuesta pedagógica y curricular”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email