Cruz Roja impulsa campañas de donación de sangre en el centro de Riobamba 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

El propósito de estas campañas recae en ajustar una meta propuesta anualmente por la entidad, para poder ayudar a pacientes que requieren de pintas de sangre, debido a las patologías o accidentes ocurridos.

Cruz Roja Chimborazo realiza campañas de donación en la ciudad.

En el parque Sucre de la ciudad de Riobamba, un stand con sillas y camillas de atención prioritaria pertenecientes a la Cruz Roja, atendieron a ciudadanos voluntarios decididos a donar sangre.

La promotora de campañas, Viviana Segura mencionó que estas actividades se realizan todos los días martes con el objetivo de obtener pintas que ayuden a otras personas: “diariamente hay accidentes, mujeres en labor de parto, personas con enfermedades catastróficas como: el cáncer, leucemia y/o anemia que necesitan pintas de sangre, y, no solo una, veces necesitan cinco o diez pintas de sangre, entonces nosotros paras abastecer a la provincia necesitamos al mes entre 1.000  a 1200 pintas”, finalizó Segura.

Para quienes deseen realizar sus donaciones de sangre, las personas pueden acercarse todos los días martes al parque Sucre de 08h00 a 14h00; y, los viernes en el parque Maldonado. La Cruz Roja Chimborazo cuenta con permiso anual para poder ubicarse en estos sitios. Las personas que puedan acercarse a estos lugares deben tener entre 17 a 65 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email