Cruz Roja organiza conversatorio: “Por mas información y menos infección”: ¿YO PREVENGO EL VIH Y TÚ?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 31 de mayo, a partir de las 17h00, la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Chimborazo, organiza el conversatorio en el teatro de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado.

Gabriel Vallejo, administrador de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Chimborazo, señaló que este año la institución solidaria a la cual representa, pretende renovar el compromiso de seguir trabajando en informar a los grupos vulnerables ante la pandemia, por tal motivo, se va desarrollar un conversatorio denominadoPor mas información y menos infección”: ¿YO PREVENGO EL VIH Y TÚ? En el cual se expondrá temas muy interesantes como son: historia del VIH, propagación y estadísticas del VIH en el Ecuador, medidas preventivas para erradicar el VIH, mitos y verdades sobre la donación de sangre.

Cada uno de los temas serán expuestos por técnicos de distintas instituciones de la  salud, luego se desarrollará una dramatización con un mensaje dirigido  a la “NO discriminación a las personas contagiadas con VIH”, presentaciones artísticas y para finalizar el evento, se confeccionará un lazo de VIH  entre todos los participantes, quienes finalmente encenderán  una vela en signo de paz y optimismo.

Cabe señalar, que este tipo de eventos se desarrollará en la mayoría de provincias del país, con actividades focalizadas y destinadas a sensibilizar a la comunidad, abogando por las acciones pertinentes a favor de los derechos de las poblaciones más expuestas a esta problemática social que aqueja a varias personas en el mundo entero. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email