Cuatro restaurantes se convirtieron en los primeros establecimientos de alimentación colectiva en obtener la calificación “A”
en la provincia de Chimborazo, dentro del proyecto Califícate con Arcsa impulsado por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.
Chacarero Pizzería, Gourmet Pizzería (establecimientos 1 y 2) y Pizzería Hornero son los restaurantes calificados en Riobamba, luego de haber cumplido con las condiciones
higiénico-sanitarias adecuadas para la preparación de los alimentos que son ofertados a la ciudadanía.
David Santos, propietario y fundador de The Gourmet Pizzería, manifestó estar complacido
con la calificación sanitaria obtenida y reconoció el trabajo realizado por el personal de sus establecimientos:
“La salud de las personas debe ser prioridad para todos los restaurantes; no podemos conformarnos con tener establecimientos en malas condiciones, al contrario, debemos esforzarnos por brindar productos de calidad a propios y turistas”, dijo.
Por su parte, Tatiana Guevara, coordinadora Zonal 3 de Arcsa, mencionó que “nos alegra saber que la calificación sanitaria incentiva a los establecimientos a estar comprometidos con la salud de la población, de esta forma sabemos que Arcsa cuenta con el respaldo activo de la ciudadanía”.
En el transcurso de este año, la Coordinación Zonal 3 de Arcsa continuará entregando neste reconocimiento a los establecimientos que cumplan con la normativa sanitaria, y de esta forma impulsar al sector productivo y garantizar servicios inocuos en los restaurantes del país. (13).