Ultiman detalles del calendario para Elecciones 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), órganos que conforman la Función Electoral del Ecuador;

mantuvieron este 6 de febrero de 2020, una reunión en la que se revisó las actividades contempladas en el calendario electoral que regirá para las Elecciones Generales de 2021.

Esta jornada se enmarca en lo estipulado en la normativa electoral, que establece que en todos los procesos de elección popular y de democracia directa, el CNE previo a la aprobación del calendario coordinará con el TCE la propuesta de cronograma a aplicar en las diferentes fases del proceso electoral.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, manifestó que de esta forma se cumple un procedimiento indispensable previo al inicio del proceso.

Queremos que el país conozca los hitos del calendario en los que se trabajará de forma conjunta, expresó, e informó que el próximo 10 de febrero se realizarán los ajustes finales al cronograma electoral.

Por su parte, Arturo Cabrera, presidente del TCE, destacó el rol de la Función Electoral en la aprobación de las reformas al Código de la Democracia, e informó sobre el trabajo técnico realizado por ambas instituciones hasta la fecha.

El calendario electoral compende actividades como el cierre de la zonificación electoral, campaña de cambios de domicilio electoral, entrega del padrón e inscripción de organizaciones políticas, impresión de documentos electorales, inscripción de candidaturas, fecha de la convocatoria, entre otros.

En este marco, se contempla que los comicios en los que se elegirá Presidente y Vicepresidente de la República, así como Asambleístas Nacionales, Provinciales, del Exterior y Parlamentarios Andinos, se realizarán el domingo 28 de febrero de 2021.

Asimismo, en caso de haber una segunda vuelta electoral, esta se efectuaría el domingo 11 de abril de 2021. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email