Cuerpo de Bomberos brinda recomendaciones para época invernal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Personal bomberil brindó atenciones en época invernal y dieron recomendaciones a la ciudadanía para evitar percances en esta temporada.

Ángel Yánez, suboficial del Cuerpo de Bomberos, informó que  recibieron una llamada del ECU 911 en el que se registró una inundación en el barrio “La Esperanza”, a la cual acudieron con personal de la institución y equipamiento necesario.

“Llegamos al lugar, verificamos que en las viviendas no existieron inundaciones, sino en las calles, luego de la limpieza de sumideros, se verificó que no existía peligro de otra inundación”, dijo Yánez.

De la misma manera, Nazario Chacha, Suboficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, dio a conocer que el personal se encuentra preparado para enfrentar las lluvias y eventualidades en esta época invernal. “Contamos con 3 compañías y en cada una contamos con bombas de succión, contamos con una planificación, el personal se encuentra sectorizado para atender con facilidad y brevedad posible los tipos de inundaciones que se registren”, aseveró el uniformado.

Las recomendaciones a la ciudadanía para evitar colapsos en calles y viviendas es:  mantener limpias las alcantarillas, rejillas, no botar basura, recoger en la medida de lo posible la basura que se encuentre en el lugar, y en los patios se debe verificar que las cajas de revisión se encuentren limpias.

Durante las lluvias fuertes y con presencia de rayos, se recomienda desconectar los aparatos eléctricos. La ciudadanía puede acudir a  línea directa 911 en caso de emergencia.

Finalmente, el personal bomberil aseguró que están prestos a acudir al llamado de la ciudadanía en casos necesarios. “No podemos controlar el clima pero podemos adaptarnos a él”. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email