Proteger las vicuñas de Áreas Protegidas es el objetivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Instituciones de protección del Medio Ambiente y Reservas Faunísticas y Naturales, realizan en conjunto campañas de protección a vicuñas. 

Javier Tingo, director del MAE Chimborazo, dio detalles sobre la Campaña de Protección a las Vicuñas, que impulsan con la Reserva de Producción Faunística Chimborazo en conjunto a la Policía Ambiental de Riobamba. La misma se denomina: “No más atropellamientos de vicuñas” .

En la vía que conduce a Ambato, Guaranda, se socializa la campaña a los transportistas. Por la vía circulan diariamente gran número de vehículos a gran velocidad ocasionando un promedio de 2 vicuñas atropelladas al mes.

Los guardaparques reparten material informativo a los conductores, con la finalidad de  educar a la protección de la fauna silvestre en las áreas protegidas del país.

Las recomendaciones para quienes ingresan o conducen vías dentro de las aéreas protegidas, son: Manejar a una velocidad máxima recomendada en áreas protegidas a 40 km/h; Cuidar la flora y al fauna; y no arrojar basura en las carreteras. En caso de ser necesario, hacer llegar sus denuncias  al 032610029. (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email