Cuerpo de Bomberos capacitó en tema de incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo asistieron al curso de Bomberos Forestal y Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de entender la labor que realizan estos operativos.

Estudiantes de la Facultad de Forestal de la Espoch, recibieron capacitación en temas de Bomberos Forestal y  Sistema de Comandos de Incidentes, por parte del personal del Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Galo Plaza, instructor del Cuerpo de Bomberos Riobamba, mencionó que durante toda la semana trataron el tema  CBF (Curso de Bombero Forestal) y SCI (Sistema de Comandos de Incidentes), para que los estudiantes que se van a graduar de Ingeniería Forestal de la Politécnica, sepan cómo actuar y cómo llegar a la comunidad respecto a temas forestales.

Plaza consideró importante realizar este tiempo de capacitaciones a toda la ciudadanía, por cuanto el 99.9% de los incendios forestales son ocasionados por el hombre.

La finalidad es llegar a la comunidad y a los estudiantes para que sepan cómo actuar y sean ellos los primeros en responder en caso de un incendio.

Estas capacitaciones ayudan a que se encuentren en las capacidades para reaccionar y actuar antes, durante y después de un incendio forestal, que conozcan las partes de un incendio, qué es un bombero forestal, cómo actúa y las medidas de prevención para un incendio forestal.

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba siempre está dispuesto a la comunidad, aportando y capacitando a la gente, a instituciones, empresas privadas y públicas.

“Trabajamos con responsabilidad, abnegación y disciplina para salvaguardar a la ciudadanía”. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email