Detuvieron a implicado en el caso de sicariato del concejal de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Agentes de la Policía Nacional y Fiscalía detuvieron al implicado en el caso de sicariato del concejal de Riobamba, Patricio Guaranga. El detenido es el concejal alterno del hoy fallecido.

Las investigaciones en torno al caso del asesinato del concejal de Riobamba, Patricio Guaranga, continúan. Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la aprehensión de un presunto implicado en la muerte del edil.

Pronunciamiento. De acuerdo a las versiones de representantes del Ministerio de Gobierno, la captura del ciudadano se dio después de llevar a cabo tres allanamientos en la ciudad, en los que  se recopiló indicios con el fin de dar con los autores del brutal crimen. El detenido que corresponde a los nombres de Vinicio R., se desempeñaba como concejal de la ciudad tras ser principalizado por la muerte Guaranga, el pasado 14 de julio.

Detención. En su intervención, el Crnl. Fernando Torres, comandante de la Subzona de Policía Chimborazo N°6, recalcó que cuentan con los elementos suficientes y vinculatorios, por lo que se solicitó  la aprehensión con fines investigativos. “El implicado fue llevado a una casa de salud para la evaluación médica, y posteriormente trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Riobamba”, aseveró Torres

Municipio. Mientras autoridades daban detalles de la detención, como parte de las  investigaciones, agentes de la  Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), también allanaron el despacho del concejal en la municipalidad.

Gobernación. De acuerdo con Luisa  Loza, gobernadora de Chimborazo, la detención de un hombre con fines investigativos el 17 de julio (evento anunciado por la ministra de Gobierno, María Paula) ayudó a dar con el nombre del posible asesino intelectual.

Reacciones. Después de hacerse público la detención, familiares de Patricio Guaranga exigieron justicia y que se esclarezca el caso. Marlene Ramos, esposa del fallecido, emplazó nuevamente a las autoridades a dar con el paradero de todos los implicados. Junto a familiares y amigos,  portando pancartas y condignas, se ubicaron a las afueras de la Fiscalía de Chimborazo, para exigir respuestas.

Audiencia. A las 23h30 de ayer, se tenía prevista la audiencia de formulación de cargos en contra del presunto implicado; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se tenían datos al respecto.

Antecedente. Tres disparos terminaron con la vida del concejal de Riobamba, asesinado por presuntos sicarios. Tras retornar de un paseo familiar en la ciudad de Ambato, el funcionario se disponía a guardar su vehículo en la casa de su madre, cuando dos encapuchados que se movilizaban a bordo de una motocicleta, se acercaron, y  le dispararon a la altura de la cabeza e inmediatamente huyeron de la escena.

Equipos especializados de la Policía Judicial y la Dinased, inmediatamente trabajaron en los ejes de investigación e inteligencia, para orientar y fortalecer la investigación. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email