Gremio de Maestros y Afines de Chimborazo GREMMACH celebró “Bodas de Diamante”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El  martes 20 de agosto de 2019 a partir de las  20h00, el  Gremio de Maestros y Afines de Chimborazo (GREMMMACH),  realizó la sesión solemne con motivo de celebrar 60 años de vida jurídica en la sede de su  institución, ubicada en la Av. 9 de Octubre y Tarqui.

Reseña histórica de Gremio de Maestros y Afines de Chimborazo

Luego de entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, Manuel Ruiz, vocal de legislación, fue el encargado de realizar una reseña histórica del nacimiento de la institución gremial, señalando que en el año de 1953, un maestro mecánico de nombre Víctor Manuel Bredy, tuvo la iniciativa de reunir por primera vez a varios mecánicos de aquella época, con la finalidad de crear una organización gremial que represente a la clase mecánica.

Luego de varios años de esfuerzo y constancia, el 20 de agosto de 1959 se funda la clase gremial con el nombre de  Sindicato de Maestros Mecánicos de Chimborazo; posteriormente en el 2005, en la presidencia de Vicente Montalvo, se logró conseguir la aprobación de las reformas al estatuto, el cual fue aprobado mediante acuerdo ministerial Nro. 0016 de febrero de 2005 con el nombre de Gremio de Maestros y Afines de Chimborazo.

Informe de Jorge H. Vizueta, presidente saliente del GREMMACH

Jorge H. Vizueta, presidente  del Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Chimborazo, en su discurso de orden para agradecer a todos los compañeros del directorio; en la conciencia de cada uno de ellos queda el aporte que dieron, no a mí como persona, sino al gremio que los recibió con los brazos abiertos y del cual se sienten orgullosos, por tal motivo: “no preguntes que ha hecho el gremio por ti….pregúntate que has hecho tú por el gremio”, enfatizó.

Posesión del directorio del GREMMACH 2019-2021

Cabe señalar que el punto central de la sesión solemne, fue la posesión del nuevo directorio del Gremio de Mecánicos y Afines de Chimborazo 2019-2021, que está conformada por: Gustavo Núñez, presidente; Manuel Ortiz, vicepresidente; Hugo Vega, secretario de actas; Pablo Bonilla, secretario de comunicaciones; Gladys Lema, tesorera; Carlos Ausay, vocal de beneficencia y mortuorias; Marco Ausay, vocal de cultura y deportes; Alfonso Pazmiño, vocal de legislación y defensa laboral; Asisclo Suárez, vocal de prensa y propaganda; y Alcides Valverde, vocal de inspección y estadística, quienes en sus manos están “dirigir a la institución agremiada por los destinos del éxito y prosperidad de la clase mecánica”, recalcó Vizueta.

Palabras de Gustavo Núñez, presidente del Gremio

“El día de hoy (martes), el Gremio de Maestros y Afines de Chimborazo, cumple el sexagésimo aniversario de su fundación, un largo camino recorrido, lleno de obstáculos y aciertos, pero también lleno de entusiasmo, mucha fe  y esperanza por un futuro mejor, razón por la cual, queridos compañeros debo deciros, que en mi administración, tomaré muy en serio la formación y la preparación intelectual de cada uno de los socios, tratando de personalizar esta necesidad”, ratificó el presidente. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email