Cuerpo de Bomberos dio a conocer detalles del Proyecto de Compañía de Bomberos X3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, mediante rueda de prensa, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba dio a  conocer el proyecto de construcción de la compañía de Bomberos X3 en la urbanización La Pradera, sector Las Acacias calles Bulubulu y Curaray.

La mesa directiva estuvo conformada por Hugo Fernández, director administrativo financiero del Cuerpo de Bomberos, Robert Puela, presidente de obra de la Compañía X3, Erick Gallo, técnico analista de proyectos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Fernández, informó que la idea de construir este proyecto surgió a partir del 2004, en el que el Municipio de Riobamba entregó como comodato al Cuerpo de Bomberos un terreno de aproximadamente 860 metros cuadrados, ubicado en las calles rio Bulubulu y Río Curaray, con el objetivo de construir un cuartel de bomberos en el sector de la ciudad.

Añadió, que debido a la creciente población que demanda la ciudad existe la necesidad de  contar con un cuartel de bomberos en esta zona, para reducir los tiempos de respuesta y atender de mejor manera las emergencias que presenta la ciudadanía.

La construcción arquitectónica consta de 3 plantas; la primera tendrá un control de mantenimiento vehicular, garita de ingreso al cuartel de bomberos, diferentes comedores, cocina y espacios comunitarios.

La segunda planta constará de habitaciones de hombres y mujeres de miembros de oficiales y de tropa; y la tercera planta tendrá un gimnasio y áreas recreativas, además de espacios verdes y comunales que cuenta el terreno.

Así mismo, Fernández explicó que en el ámbito técnico estructural, la edificación fue diseñada con todas las normas nacionales e internacionales.

De su lado, Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos, señaló que con el inicio de este proyecto, la ciudadanía gana en funcionalidad, tiempo, apertura y en consideración de acuerdo a las necesidades de emergencia que puede tener la ciudad.

Expuso, que todas las ciudades siempre se desarrollan en la parte norte, “es por eso que nosotros al tener alrededor de 13 años el terreno, y a medida de las posibilidades, hemos impulsado el desarrollo de este proyecto, que no ha sido fácil, hemos tenido algunos inconvenientes, pero que hoy felizmente se ve plasmado el inicio de la obra”.

El proyecto se desarrollará con una inversión de 419.188, 81 centavos que benefician el desarrollo de la institución bomberil y el desarrollo de la ciudad.

Los barrios directos que se beneficiarán son: Las Acacias, Cerámica, sector Norte, By Pass y en conexión directa con otros barrios que forman parte de la arteria de salida que van a tener con la adquisición de las nuevas unidades autobombas, unidades de rescate, así también, se encuentran proyectando para este año la adquisición de unidades ambulancias. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email