Cuidar el ambiente y proteger el suelo deber de todos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la administración del Consejo Provincial anterior, se construyeron carreteras, pero nunca se hicieron trabajos de remediación ambiental

Una de las actividades que debemos desarrollar en bien y por el cuidado del ambiente y la protección de los suelos, es la estabilización de los taludes de las vías, en esta oportunidad se cumple en  el sector alto de San Andrés, donde se trabaja en la ampliación de la carretera.

Washington Picuña, especializado en esta actividad señaló que es bueno contar con el apoyo de las autoridades para conseguir que las vías se mantengan en buenas condiciones y sobre todo se cuide el ambiente y la naturaleza.

En esta oportunidad cumple el trabajo de protección de los taludes a la altura de Tuntatacto y La Andaluz, se utilizó una metodología que dio éxito tanto en Otavalo como en Tulcán junto al puente de Rumichaca.

Como profesional del cantón Guano es su deber cumplir un trabajo con más dedicación y cariño por su tierra.

Lo importante es proteger la capa de rodadura que es lo importante en la vía, para conseguir una buena protección de la vía y cuidado del ambiente, se utilizó para los taludes kikuyo con afianzadores y en la parte superior dos hileras de cabuyo negro, como acostumbraban nuestros abuelos que eran verdaderos sabios y cuidaban su tierra de manera permanente, utilizando los elementos que hay en cada zona.

Añadió que en la vía Collac y  la Ibarra-Bolívar hicieron un trabajo de protección obteniendo los mejores resultados, cuidando la naturaleza sin utilizar elementos contaminantes, es importante que contribuyan en la protección sobre todo quienes viven en alrededores evitando lanzar la basura en los sitios que merecen más cuidado.(09)

Área de la vía a Urbina que debe ser protegida

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email